Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


el_depor

El súper Depor

Pese a que el Deportivo de La Coruña competía desde 1906, tuvo que esperar a finales de 1944 para contar con un estadio con gradas, vestuarios y demás instalaciones. La gran capacidad de la infraestructura, para unos 30.000 espectadores, permitía la celebración de partidos internacionales, como el España-Portugal de año siguiente con el que se estrenaría en estas citas.

El proyecto, obra del arquitecto Santiago Rey Pedreira e inspirado en los monumentos alemanes de la época de entreguerras, venía a sustituir al antiguo campo situado donde hoy se encuentra el Colegio de las Esclavas. El terreno fue adquirido en su día por 300.000 pesetas y en la obra se gastaron otros cinco millones.

Medio siglo después de su apertura, y con una profunda remodelación mediante para ser sede del Mundial de España, la bancada coruñesa era testigo de una sus noches más tristes: el penalti de Djukic en el último suspiro contra el Valencia que arrebataba a La Coruña la ilusión de celebrar su primera Liga, de la que se podría resarcir apenas seis años después. Riazor fue a partir de aquella época un feudo por el que desfilaron —y cayeron— los grandes de España y Europa.


el_depor.txt · Última modificación: 2016/02/27 19:37 por isabel